Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

jueves, 29 de mayo de 2008

Obesidad: El mito del metabolismo lento

¿Es cierto que las personas que sufren obesidad tienen sobrepeso porque tienen un "metabolismo lento"?

Obesidad: ¿Una cuestión genetica?

¿Existe una predisposición genética a la obesidad?

martes, 27 de mayo de 2008

Algunas ideas para restar calorías en tus comidas


via Vitadelia by Carla on 5/26/08

menos calorías en comidas

Algunas ideas para restar calorías en tus comidas

Aquí van ideas para restar calorías, al menos 100, de tus alimentos de forma sencilla y sin mayores sacrificios:

*Deja al menos tres o cuatro bocados de tu comida: muchas veces uno se sirve de más, y una forma de “corregirlo” es dejar algo de comida en tu plato.

*Quita la piel al pollo luego de cocinarlo: así estarás restando cerca de 150 calorías y 15 gramos de grasas (dependiendo del tamaño de tu porción, claro).

*Come tus emparedados o hamburguesas con sólo una rodaja de pan, en lugar de los dos –dejará de ser emparedado, claro-.

*Como aperitivo, ordena una sopa de verduras, preferentemente. Aquellas personas que se satisfacen desde el inicio con una sopa consumen menos alimentos luego, y por ende, menos calorías.

*En vez de margarina o aceite para hacer tus huevos u otras comidas a la plancha, sólo rocía con un poco de spray antiadherente.

Vía Shape.com

Dieta y pasos a tener en cuenta para engordar


via Vitadelia by Carla on 5/25/08

dieta para engordar

En el sitio de noticias por Internet Infobae.com salió publicado un artículo sobre las medidas a tomar en cuenta para establecer una posible dieta para ganar peso, y no para adelgazar. Se consultó a una licenciada en Nutrición, Leticia Radavero, quién dio su parecer con respecto a este tema que preocupa a muchos individuos (de hecho en Vitadelia constantemente se reciben comentarios relacionados con este problema).

En principio, Radavero advirtió que “es más difícil engordar a una persona que hacerla adelgazar” y aseguró que hay puntos principales a los cuáles prestar atención: elegir alimentos altos en calorías, y hacer, sí o sí, cuatro comidas principales, más otras dos colaciones como mínimo.

Entre los alimentos que esta especialista recomendó incorporar en la dieta de una persona que quiere ganar peso, a modo de tentempiés, las frutas secas o desecadas –por ejemplo, tanto ocho almendras como tres higos desecados aportan 100 calorías-. También aconsejó consumir otros alimentos de gran concentración de azúcar como son el dulce de batata o de membrillo, y los merenguitos.

Otro punto al cual hizo referencia Radavero es a la “termogénesis de los alimentos”: esto es, la cantidad de calorías que insume el organismo en el metabolismo de los alimentos. “Cuanto más procesado, menos gasto calórico”, explicó la nutricionista.

Por este motivo apuntó a que, en estos casos, será preferible optar por el jugo exprimido de fruta a la fruta entera, o al licuado de banana en lugar a la banana.

Asimismo, Radavero señaló la importancia de “enriquecer las preparaciones”, es decir, si uno va a tomar café, podría agregarle crema (altamente calórico) u, otro ejemplo sería: “Al puré de papa se le puede adicionar leche en polvo, crema o un huevo, para así en el mismo volumen incorporar más calorías a través de proteínas –o más grasas en el caso de la crema-“, como aconsejó la especialista.

Con respecto a las personas que necesitan ganar peso, Radavero remarcó: “Este tipo de individuos suelen tener más masa muscular que grasa, y el músculo quema muchas calorías (cada 500 gramos de músculo se queman 50 calorías), por lo que la tasa metabólica del gasto por mantenerse es mayor”.

Otra opción a tener en cuenta por aquéllos que quieran engordar es la polimerosa, un azúcar que no aporta sabor pero sí calorías (20, por cucharadita de té). Para desayunar hipercalóricamente, Radavero sugirió: leche (entera) con cacao en polvo + leche en polvo + azúcar + polimerosa, lo que se podría acompañar con rebanadas de pan desecado al horno (dado que así tardan menos en digerirse).

La nutricionista enfatizó en que “lo ideal es engordar de la manera más saludable, no sólo con la incorporación de grasas”, a lo que agregó que también se debe “cuidar la calidad de las grasas que se consumen”.

La profesional destacó que si la persona está “muy por debajo de su peso, siempre está la opción de tomar suplementos”. Estos son polvos o productos listos para consumir ricos en calorías y enriquecidos en vitaminas y minerales. E insistió: “Entre comidas se pueden comer frutas desecadas o secas y a modo de postre, queso y dulce o postres de leche”.

domingo, 11 de mayo de 2008

Ciencia: ¿Para qué conservar los alimentos

Alimentos y cognición

¿cuales son los alimentos más adecuados para dormir bien o para rendir mejor en un examen?

Alimentación y envejecimiento cerebral

¿existen alimentos que puedan retrasar el envejecimiento cerebral?

Alimentacion y Creencias

Parte I. Video didáctico Tarjeta Red previsanar Tuluá, Valle del Cauca, Colombia.
http://previsanar.googlepages.com/hom...

Porción de alimentos

En este video se describe la manera de porcionar los alimentos.

¿HAY ALIMENTOS AFRODISIÁCOS y PLACENTEROS?

Los alimentos, los mejores aliados para la seducción

Diversos estudios indican que ciertos alimentos pueden producir efectos psicológicos beneficiosos

Nutrientes como los hidratos de carbono o las vitaminas del grupo B influyen en nuestro estado de ánimo


Pastas Gallo ha organizado "Taller de Cocina para enamorar", con la chef Ada Parellada y el neuropsicólogo, Francisco Rodríguez Santos. Los asistentes, mayoritarios del colectivo single, han participado activamente en la elaboración de tres platos que contienen algunos de los alimentos placenteros que nos ayudan aumentar nuestro estado de ánimo.

Y es que la sabiduría popular siempre lo ha pregonado: el estómago juega un importante papel en el proceso de seducción. Diversos estudios indican que los alimentos pueden contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo, son los llamados "alimentos placenteros". Tal y como ha indicado esta mañana Francisco Rodríguez Santos, neuropsicólogo (UAM), "algunos alimentos producen situaciones de bienestar o incluso tienen cualidades terapéuticas contra el estrés y la depresión".

Entre estos alimentos encontramos algunos necesarios para la nutrición básica de cualquier persona como la leche, la pasta y el pan, y otros que no son imprescindibles como el chocolate, los helados o los dulces. Según Francisco Rodríguez Santos este fenómeno se explica mediante la combinación de tres factores: el biológico, psicológico y el socio-cultural.

Durante el taller, dirigido por la chef Ada Parellada, los asistentes han realizado tres platos:

- Pasta con vino rosado y mejillones
- Rablé de conejo relleno con dátiles y espinacas, con salsa de mostaza
- Brownie con helado de vainilla

De esta manera los asistentes han alcanzado la técnica suficiente para poder elaborar un menú romántico, a la vez que han conocido cuáles son los alimentos más beneficiosos desde el punto de vista psicológico y nutricional.

http://www.pastasgallo.es/

Trucos para conservar los alimentos

Trucos Caseros