Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

miércoles, 10 de febrero de 2010

La regulación de un gen podría dar fin a la obesidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 10/02/10

Un grupo de investigadores del Instituto de Biotecnología Molecular de la Universidad de Viena, acaba de descubrir que existe un gen que participa cuando se forma el tejido adiposo y que regulándolo se podría llegar a terminar con el problema de la obesidad.

ungeneliminaobecidad

El tejido adiposo se compone por una grasa llamada multilocular (células marrones), que usa las grasas que extrae de los alimentos y con ellas produce calor y por otra grasa denominada unilocular (células blancas) a las que transforma en grasas que al acumularse generan obesidad.

Hasta ahora todos los tratamientos para regular la grasa generaban cambios en los dos tejidos.

Los científicos analizaron en ratones de laboratorio más de 500 genes que forman parte del metabolismo de las grasas y desactivaron en un grupo de ratones el gen llamado sufu. Al hacer esto, pudieron comprobar que aquellos animalitos que no poseían tejido adiposo blanco crecieron delgados pero sanos.

Estos fantásticos resultados podrían contribuir en un futuro no muy lejano en forma decisiva a la creación y desarrollo de un fármaco para el tratamiento de personas que sufre con sobrepeso o son obesas y no había ninguna necesidad de hacer una modificación genética.

Esto fue explicado por el portavoz del Instituto de Biotecnología Molecular de la Universidad de Viena quien agregó que este hecho sería sin lugar a dudas toda una revolución, ya que se podría sin demasiado trabajo convertir toda la energía que contienen los alimentos sólo en calor corporal y esto generaría que no se produzcan depósitos de grasa en el cuerpo.

Estos resultados pueden contribuir decisivamente al desarrollo de un medicamento para personas con sobrepeso u obesas sin necesidad de producir ninguna modificación genética, explicó un portavoz del IMBA, lo que supondría "toda una revolución" al poder convertir la energía contenida en los alimentos sólo en calor corporal en lugar de depósitos de grasa.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: