Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

martes, 14 de octubre de 2008

Otro mito de las Dietas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 13/10/08

chiclets

¿Es cierto que masticar productos libres de azúcar, como los chicles diet  pueden ayudar a quemar más calorías?

No, mito. La goma de mascar y algunos vegetales han sido considerados como alimentos de "calorías negativas", esto significa que el organismo quema más calorías en masticarlos o digerirlos que las que se incorporan por el alimento en sí mismo.

Sin embargo, esta creencia se desterró, por ejemplo, en un estudio que llevó a cabo la Mayo Clinic, en Minnesota, Estados Unidos, cuando un equipo de investigadores indicó a un grupo de personas que mastiquen goma de mascar a una velocidad de 100 veces por minuto.

Tras calcular la energía consumida (unas 11 calorías por hora), llegaron a la conclusión que si una persona masticase un chicle cada hora del día, que permanece despierto, sólo estaría perdiendo, luego del término de un mes, menos de medio kilo.

Este es otro de los tantos mitos que se escuchan por ahí. De cualquier modo, supongo que el masticar algo puede más bien ayudar a combatir la ansiedad y a "engañar" al estómago que hacer que se consuman más calorías: para lograr esto último mejor es que comiences a mover todo el cuerpo y no sólo las mandíbulas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 6 de octubre de 2008

El riesgo cardiovascular es detectable a partir de los 3 años



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Noticias24 :: Salud by Magarici on 10/6/08

Cada vez es más común que se detecten estrías grasas en la arteria aorta en niños de 3 a 5 años, que es la primera manifestación de daño cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares acechan al 80% de la población que vive vulnerable ante los diversos factores de riesgo (modificables y no modificables) y por la falta de cultura que hay en nuestro país, para prevenir patologías, las personas no evitan ser víctimas.

El doctor Carlos Basanta, Magíster en Salud Pública, afirmó que el riesgo cardiovascular es detectable a partir de los 3 años de edad, cuando comienzan a aparecer estrías grasas en la arteria aorta y empiezan a causar daños que tienden a ser irreversibles durante toda la vida, hasta la adultez.

Generalmente, estos problemas de salud tienen sus inicios en la infancia y es en niños que provienen de familias con historias de enfermedades cardíacas prematuras o de padres hipercolesterolémicos.

Sabiendo el riesgo hereditario que han adquirido sus hijos, estas familias deberían entrar a jugar un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares de sus descendientes, añadió el doctor Basanta.

Es tarea de la casa que los padres, sin someter a dietas a sus niños o adolescentes que se encuentran en plena etapa de crecimiento, les enseñen a comer sano y balanceado y a mantenerse en movimiento con ejercicios aeróbicos, dando ellos mismos el ejemplo.

En las consultas pediátricas, aunó, los médicos los deben someter a pruebas para supervisar cómo se encuentran sus niveles de colesterol y evitar que continúen afectándoles.

También es importante, destacó el doctor Basanta, que mantengan a sus niños y adolescentes alejados de malos hábitos (que se convierten en terribles vicios) como los son el alcohol y el tabaquismo.

El sedentarismo es otro riesgo fatal. Esto junto a una mala alimentación conlleva a los niños a convertirse en obesos, continúan siéndolo en la adolescencia y en la adultez, y la obesidad los pone en riesgo de enfermedades igual de peligrosas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

En años anteriores los riesgos eran comunes a los cinco años de edad, pero el doctor Basanta aseguró que cada vez es más frecuente a partir de los 3 años se detecten estrías grasas en la aorta, que es la primera manifestación de daño cardiovascular.

Es considerada la primera etapa porque no es sino hasta la segunda década de la vida, de estos niños sospechosos, que el daño aumenta y pasa de estar sólo en la aorta a estar también en las arterias coronarias.

Estos patrones adversos de colesterol sérico total elevado (LDL o colesterol malo) y bajos niveles de HDL (colesterol bueno) persisten desde la infancia por toda la vida, aseguró el especialista.

Es por ello que si un niño tiene riesgos cardiovasculares por herencia pueden ser fácilmente diagnosticados desde la infancia temprana y así evitar que otros factores, como los modificables, puedan continuar afectando su vida en el futuro.

Educación nutricional

La educación nutricional debería iniciarse en casa, señaló el doctor Basanta, pero también es necesario que las escuelas entren en juego en este aspecto. Una forma de hacerlo es incentivando a los escolares a ingerir alimentos sanos y a hacer más ejercicios.

Las cantinas, prosiguió, deberían ofertar alimentos con menos contenidos grasos (con colesterol malo), además de disminuir la venta de gaseosas y de golosinas, y ofrecer a los niños comidas que apuesten a su crecimiento y a su buena salud. Finalmente, a los padres les hizo un llamado de alerta para que eviten dar a sus hijos comidas rápidas.

Prevención

El doctor Basanta recomendó iniciar desde la infancia las medidas preventivas para evitar enfermedades cardiovasculares arteroescleróticas que se inician a tempranas edades:

• Esto se logra con una dieta sana, en la que se busque mantener un peso ideal, perfíl de lípidos y presión arterial adecuados

• Evitando el tabaquismo, realizando actividades físicas (aeróbicas) de por lo menos una hora todos los días

• Reduciendo el tiempo del sedentarismo, más que todo las poblaciones que tienen riesgos positivos

Fuente: Pediatria24


 
 

Things you can do from here: