Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

martes, 1 de junio de 2010

10 tips para la buena nutrición

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 1/06/10

Luego de resolver el cuestionario del Plan de Nutrición y Ejercicio del ISSSTE (prevenissste.gob.mx) hemos  tomado algunos puntos de los más importantes para que los tomes en cuenta, toma nota:

  1. Comer frecuentemente es bueno. Ingerir alimento entre comidas estabiliza tu nivel de energía, lo que previene cambios bruscos en los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Desayunar es vital. No hacerlo incrementa el riesgo de padecer diabetes, además de ser un factor de riesgo para la obesidad y enfermedades cardíacas.
  3. Dos litros de agua al día, como mínimo, aunque hay que darle al cuerpo la que pida. El ejercicio, el calor y el consumo de alcohol o cafeína nos hacen perder más.
  4. No esperes a tener sed para beber agua. Toma por lo menos de seis a ocho vasos diarios.
  5. Cenar y dormir  son una mala combinación. Comer después de cierta hora no necesariamente desajusta el metabolismo, lo que engorda es la cantidad de comida, e irse a la cama luego de comer es un mal hábito digestivo.
  6. El ejercicio es básico. Tres veces por semana, al menos media hora, sería suficiente para mantenernos en buena forma.
  7. Paso a paso, caminar es terapéutico tanto física como mental mente. El Tai Chi es otra buena actividad terapéutica que puede complementar la caminata.
  8. Un índice de masa corporal (IMC) por encima de 26 es un indicio de sobrepeso u obesidad, a menos que se trate de un atleta profesional.
  9. No hay ni alimentos ni inventos "mágicos" que ayuden a bajar de peso, la única forma de controlarlo es haciendo ejercicio y comiendo balanceadamente.
  10. La clave de la saciedad es saber que el cuerpo tarda de 15 a 20 minutos en reconocer los nutrientes y mandar señales de estar satisfecho.

Apégate a estos consejos y aprende a llevar una vida más saludable.

Imágenes: Archivo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

mi tortolita dijo...

este blog es util ya tanto como yo no me alimento bien jeje....