Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Cuántas calorías puede sumar una cucharada de mayonesa?



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/17/08

 

cucharada mayonesa

Cuando estás a dieta y tienes que idear tu almuerzo, sobre todo, cuando estás fuera de casa (trabajo) y sólo tienes dos opciones: te traes algo de casa ya preparado –la mejor opción- o te encargas algo. De cualquier modo, es muy probable que, y más aún si no has tenido el tiempo suficiente, termines con un emparedado.

Cualquiera sabe que, desde un punto de vista nutricional, no todos los sándwiches son iguales: si están hechos de pan integral será una elección más inteligente y también dependerá de que contenga para saber cuántas calorías estás ingiriendo.

Entonces, a la hora de prepararte tu emparedado (y si estás tratando de perder esos kilos de más) ten presente que una cucharada de mayonesa te estará sumando cerca de 100 calorías y 10 gramos de grasas a tu sándwich –lo que no es poco-.

Te podrás estar preguntando cuál sería la mejor opción en lo que a aderezos respecta, bien, es útil que sepas que es la mostaza la indicada –dulce o picante, sólo aporta unas 20 calorías por cucharada-.


 
 

Things you can do from here:

 
 

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Tienes antojos? Prueba con estos quita-antojos



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/16/08

antojos consejos anti

Si tienes unas ansias terribles de comer algo que no debieras, bien porque no es el momento y te sumaría calorías que no necesitas o porque ya has comido demasiado pero sin embargo te ha atacahas caído bajo las garras de un antojo no invitado, de cualquier modo, veamos algunas recomendaciones para tratar de lidiar con ése antojo sin llegar al punto de satisfacerlo realmente:

-Di que sí a una goma de mascar: si unas ganas terribles de comer algo dulce te han atacado y quieres mantener tus mandíbulas ocupadas, búscate una goma de mascar que te pueda ayudar. Esta opción te puede ser aún de mayor utilidad si tus ansias no se deben a hambre, sino que son producto de puro antojo. De cualquier modo, y por la salud e higiene de tus dientes, recuerda que mejor será si acudes a la ayudar de una goma de mascar libre de azúcares.

-Busca sustitutos a lo dulce: si realmente tienes hambre y te ha dado por algo dulce, busca algo similar, es decir, algo que guste a postre pero que no lo sea. Muchas opciones hay hoy en día en productos lácteos de gran sabor pero reducido en calorías: yogures con sabor a dulce de leche, lemon pie, entre otros. Siempre hay otras opciones sabrosas a las que se pueda recurrir.

-Condimenta bien tus platillos: estudios han demostrado que los pimientos y otras especias en las comidas pueden ayudar a disminuir los antojos durante el resto del día y, por ende, las calorías y las grasas acumuladas después.

-Mastica algo crocante: lo ideal sería una galleta o disco de arroz -preferible es la versión integral y con sal, esto último por el sabor-, si bien no son muy ricas nutricionalmente hablando tampoco lo son desde un punto de vista calórico y, al ser crocantes, pueden ayudarte a calmar la ansiedad.

-Otro consejo, no muy hortodoxo, cepilla tus dientes: el gusto a menta resultante y el sentir los dientes limpios puede sacarte las ganas de seguir adelante en la búsqueda de la satisfacción de ese antojo.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Lo que engorda y lo que no, algunos mitos



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/16/08

dieta mitos engorda

A la hora de tener que bajar de peso y de decidir qué comer y qué reducir al máximo para restar aporte de calorías, uno puede no estar seguro sobre qué camino elegir. En el mundo de la nutrición y las dietas existen numerosos mitos que ya es hora de ir revisando y desterrando. Con la ayuda de Alimentación Sana veamos, en primer lugar, algunas de estas falsas creencias:

-El pan engorda: Asimismo se cree que las pastas, el arroz y las papas engordan cuando, en realidad, no es así. Estos alimentos están compuestos en mayor medida por hidratos de carbono, nutrientes que deben aportar entre un 50 y un 55 por ciento de la ingesta total de calorías diarias. Esta falsa creencia se basa en otra más general: que los hidratos de carbono, precisamente, engordan. Los hidratos de carbono significan 4 calorías por cada gramo -al igual que las proteinas-, son las grasas, por el contrario, las que proporcionan una mayor cantidad de calorías, 9 por cada gramo. De aquí se deduce que son los alimentos grasosos los más calóricos y, por ende, los que pueden llegar a engordar.

Con respecto al pan, la atención hay que ponerla más bien en su acompañamiento: muchas veces es la mantequilla, los fiambres o quesos duros los que pueden sumar calorías y no el pan en sí mismo.

-Algunas frutas como la banana, el higo, las uvas y las cerezas también engordan: Si bien es cierto que estas frutas aportan algo más de calorías que otras como las manzanas o las naranjas, no es cierto que engorden por sí mismas. Si sería conveniente entonces consumir porciones más moderadas si se está seguiendo un régimen de adelgazamiento. Para ayudarte entonces a planificar tu ingesta, veamos cuántas calorías aportan cada 100 gramos:

-Banana: 85 calorías.

-Higos: 66

-Uvas: 65

-Cerezas: 60
Y si de frutas estamos hablando corresponde aquí también derrivar otro mito relacionado: el que sostiene que comer la fruta después de la comida engorda. Cualquier fruta aporta la misma cantidad de calorías sin importar cuándo se la consuma. Sólo suele recomendarse que la fruta se coma antes de las comidas porque al aportar fibras otorga una mayor sensación de saciedad y puede hacer que se ingieran menos alimentos luego.

-Los alimentos integrales no engordan: El beneficio que tienen los alimentos integrales es que aportan más fibras que los refinados, sin embargo, la composición del resto de los nutrientes es similar. Dicho de otro modo: a igual cantidad de alimento, igual cantidad de calorías. Con respecto al mayor contenido de fibras sí se puede afirmar que sea de más provecho para el organismo porque estimula el tránsito intestinal, al tiempo que contribuye a reducir la glucosa y el colesterol elevado en casos de que se encuentren por encima de los niveles normales, asimismo, se sabe ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.


 
 

Things you can do from here: