Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lo que engorda y lo que no, algunos mitos



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/16/08

dieta mitos engorda

A la hora de tener que bajar de peso y de decidir qué comer y qué reducir al máximo para restar aporte de calorías, uno puede no estar seguro sobre qué camino elegir. En el mundo de la nutrición y las dietas existen numerosos mitos que ya es hora de ir revisando y desterrando. Con la ayuda de Alimentación Sana veamos, en primer lugar, algunas de estas falsas creencias:

-El pan engorda: Asimismo se cree que las pastas, el arroz y las papas engordan cuando, en realidad, no es así. Estos alimentos están compuestos en mayor medida por hidratos de carbono, nutrientes que deben aportar entre un 50 y un 55 por ciento de la ingesta total de calorías diarias. Esta falsa creencia se basa en otra más general: que los hidratos de carbono, precisamente, engordan. Los hidratos de carbono significan 4 calorías por cada gramo -al igual que las proteinas-, son las grasas, por el contrario, las que proporcionan una mayor cantidad de calorías, 9 por cada gramo. De aquí se deduce que son los alimentos grasosos los más calóricos y, por ende, los que pueden llegar a engordar.

Con respecto al pan, la atención hay que ponerla más bien en su acompañamiento: muchas veces es la mantequilla, los fiambres o quesos duros los que pueden sumar calorías y no el pan en sí mismo.

-Algunas frutas como la banana, el higo, las uvas y las cerezas también engordan: Si bien es cierto que estas frutas aportan algo más de calorías que otras como las manzanas o las naranjas, no es cierto que engorden por sí mismas. Si sería conveniente entonces consumir porciones más moderadas si se está seguiendo un régimen de adelgazamiento. Para ayudarte entonces a planificar tu ingesta, veamos cuántas calorías aportan cada 100 gramos:

-Banana: 85 calorías.

-Higos: 66

-Uvas: 65

-Cerezas: 60
Y si de frutas estamos hablando corresponde aquí también derrivar otro mito relacionado: el que sostiene que comer la fruta después de la comida engorda. Cualquier fruta aporta la misma cantidad de calorías sin importar cuándo se la consuma. Sólo suele recomendarse que la fruta se coma antes de las comidas porque al aportar fibras otorga una mayor sensación de saciedad y puede hacer que se ingieran menos alimentos luego.

-Los alimentos integrales no engordan: El beneficio que tienen los alimentos integrales es que aportan más fibras que los refinados, sin embargo, la composición del resto de los nutrientes es similar. Dicho de otro modo: a igual cantidad de alimento, igual cantidad de calorías. Con respecto al mayor contenido de fibras sí se puede afirmar que sea de más provecho para el organismo porque estimula el tránsito intestinal, al tiempo que contribuye a reducir la glucosa y el colesterol elevado en casos de que se encuentren por encima de los niveles normales, asimismo, se sabe ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: