Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

domingo, 31 de agosto de 2008

Para perder peso, más fruta y legumbres a la dieta



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/29/08

 

frutas legumbres obesidad

Más frutas y legumbres en la dieta, podrían ayudar a perder hasta un 6 por ciento de peso cuando son incorporados en dietas de bajas calorías para tratar casos de obesidad.

Así lo asegura un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra, España, liderado por Ana Belén Crujieras, quién en su investigación resaltó en específico este tipo de alimentos ya que son ricos en antioxidantes, no sólo necesarios para la conservación de un óptimo estado de salud, sino también para ayudar en la reducción del peso, de acuerdo a este estudio.

Asimismo, el periódico español 20minutos señaló otras de las ventajas de estos productos: básicamente que protegen contra el estrés "oxidativo", directamente vinculado a enfermedades como la diabetes, el cáncer y otros trastornos cardiovasculares.

La fibra presente en legumbres y vegetales, reduce los niveles de colesterol en sangre y ayuda en la disminución de la masa corporal, así lo afirmó Crujieras en su tesis, quien considera que esta investigación puede revertir en el desarrollo de estrategias terapéuticas individualizadas para tratar la obesidad.

Para la profesional, cada persona puede reaccionar de un modo distinto a una dieta convencional, por lo que las intervenciones que combinan genética y nutrición tienen "más éxito".

En ese sentido, destaca que "aquellos genes que modifiquen su expresión según los nutrientes o alimentos ingeridos podrían utilizarse como posibles dianas terapéuticas para establecer recomendaciones dietéticas personalizadas en función de cada paciente".


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: