Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

miércoles, 20 de agosto de 2008

Beneficios de la Soya en Enfermedades Cardiovasculares



La proteína ha significado de gran valor para aquellos que estudian sus efectos benéficos en el sistema cardiovascula

La proteína de soya es una proteína vegetal completa, de alta calidad, que tiene la misma calidad proteica que la carne, la leche y los huevos. De hecho, la proteína de soya tiene la puntuación PDCAAS que es la más alta que se le ha otorgado a una proteína (1,0). Dicha puntuación considera la digestibilidad y disponibilidad de los aminoácidos esenciales.

En 1977 los resultados de un meta-análisis de 38 estudios clínicos rebelaron que el consumo de proteína de soya puede contribuir a reducir el nivel de colesterol total en la sangre y el nivel de colesterol LDL, comparado con el consumo de proteína animal. La reducción del nivel de colesterol malo (LDL) en sangre puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria cardiaca.

Además, la proteína de soya puede producir un aumento del colesterol bueno HDL. Por su parte, la American Heart Association recomienda el consumo de proteína de soya (con isoflavonas naturales), como parte de una dieta saludable para el corazón, para aquellos que tienen elevado el nivel de colesterol total y LDL

El colesterol LDL oxidizado es perjudicial para sus arterias. Sin embargo, las primeras investigaciones de laboratorio indican que la presencia de genistein en las isoflavonas, un componente orgánico primordial de la proteína de soya, inhibe la oxidación del colesterol LDL, lo que mejora la salud.

Los coágulos de sangre, suelen ser responsables del bloqueo total de una arteria que ya está engrosada por arterosclerosis. Sin embargo, los estudios de laboratorio indican que las isoflavonas de la soya, en particular, el genistein, tienen un efecto inhibidor en la formación de coágulos sanguíneos.

La falta de control de la presión arterial alta puede desencadenar un infarto, ataque o insuficiencia cardiaca o deficiencia hepática. Las últimas pruebas, no obstante, indican que el consumo de soya podría estar ligado a una presión sanguínea más baja. Los investigadores siguen estudiando los efectos de la proteína de soya sobre la presión arterial.

Fuente: N. Engl. J. Med.



Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud.org

No hay comentarios: