Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

sábado, 3 de enero de 2009

Melón



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fercho) el 2/01/09


El melón es el fruto de la melonera, planta de tallo rastrero que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, que incluye unas 850 especies de plantas herbáceas que producen frutos generalmente de gran tamaño y protegidos por una corteza dura. Al género Cucumis pertenecen especies tan diversas como el pepino (Cucumis sativus L.) y el kiwano (Cucumis metuliferus).

Es una de las frutas mas prodigas en agua. Es muy conveniente y benéfico para regular los sistemas digestivos ya que ayuda a limpiar el organismo, elimina los residuos por ser diurético y laxante. Asimismo, es apropiado para levantar el apetito; sus potencialidades mineralizadoras fortifican los glóbulos rojos. Es recomendable para aquellos que padecen anemia, estreñimiento, gota y reumatismo.

Los melones reticulados se diferencian del resto en que son una fuente excelente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina C e hidratos de carbono (principalmente sacarosa o sucrosa).

Son una de las frutas frescas más ricas en sodio (10 miligramos/100 gramos de producto, frente a los 4 miligramos/ 100 gramos de media del resto de frutas).
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: