Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

viernes, 9 de enero de 2009

Resaca de las fiestas: prueba con dieta depurativa, líquidos y caminar por m...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/01/09

dieta-depurativa1

La clave para terminar, por una buena vez por todas, con los vestigios de los excesos cometidos durantes las últimas fiestas (o cualquier otro exceso que uno cometa) está en seguir una "dieta depurativa" de dos o tres días (lo que incluye beber abundante líquidos) y realizar caminatas enérgicas durante, al menos, treinta minutos todos los días, de acuerdo a las recomendaciones del doctor Francisco Maldonado, director técnico de Nutrición Center.

En esta dieta se incluye el consumo de verduras y frutas frescas, batidos naturales y, sobre todo, el consumo de agua que, por el contrario, "suele descender de forma drástica con el frío", comentó Maldonado.

El siguiente paso es comenzar a hacer ejercicio "de forma suave", con paseos de una media hora, este consejo es en especial para aquéllos que llevan adelante una vida sedentaria, ya que si pasan de la total inactividad a la práctica de deportes más intenso "puede llegar a ser nocivo", advirtió el especialista.

"Pasar del sedentarismo de las fiestas a hacer un deporte podría ser nocivo. Mejor es iniciar la actividad con paseos e ir aumentando el ritmo día a día, ya que, a partir de 30 minutos de caminata, se comienzan a quemar grasas", indicó Maldonado.

En lo referido a la comida, lo indicado sería realizar, durante dos o tres días, una "dieta depurativa" basada en verduras, frutas y batidos naturales, para después sí pasar a la tradicional Dieta Mediterránea, siempre consumiendo, de forma moderada, productos como el pan, la pasta, el arroz o los dulces, sobre todo en las primeras semanas.

"Se trata de seguir una dieta equilibrada, no una dieta con menos calorías o que nos obligue a contar los gramos de cada alimento, ya que esto acaba por aburrir", anotó el experto, quién desaconseja abandonar productos como el aceite de oliva, cuyos beneficios hormonales superan a sus calorías y que a la larga, "ayuda a quemar grasa".

Vía Europapress.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: