Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

martes, 27 de enero de 2009

Un huevo al día, no eleva riesgo cardiovascular



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/01/09

día mundial del huevo

El huevo es uno de los alimentos que siempre han sido tildados de "peligrosos", sobre todo en lo relacionado con el nivel de colesterol en sangre y su consecuente riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

Pues bien, de acuerdo a un reciente estudio publicado por la revista especializada Risk Analysis, sumar a la dieta diaria un huevo sólo puede llegar a representar un 1 por ciento de incremento en el riesgo de desarrollar algún tipo de trastorno coronario y vascular, es decir, casi nada.

Por el contrario, sí existen otros factores relacionados con la dieta y con otros hábitos que pueden llegar a elevar este riesgo: uno de los más nocivos es el caso del tabaco, el fumar puede aumentar las posibilidades de padecer enfermedad cardiovascular entre un 30 y un 40 por ciento.

La obesidad, una dieta deficiente y no equilibrada, o tener hábitos de vida sedentarios seguro son mucho más dañinos para la salud cardiovascular que ingerir un huevo todos los días.

El trabajo asimismo, destaca otros factores que, si bien ya constituyen por sí mismos trastornos de salud, también pueden influenciar en los riesgos de sufrir algún problema de índole cardiovascular, éstos son la hipertensión y la diabetes -aumentan el riesgo entre un 60 y un 70 por ciento-.

Es decir, y dicho de otro modo: una persona adulta y sana puede consumir hasta un huevo diario sin temer por el bienestar de su corazón y de su organismo en general.

Finalmente, y como modo de revertir la mala reputación de los huevos, la publicación recuerda beneficios que sí pueden reportar sobre nuestra salud:

* El huevo contribuye a elevar la concentración del HDL (o, como también se lo conoce, el colesterol bueno).

* Sumar huevos a una dieta baja en calorías puede ayudar en forma efectiva a la reducción del sobrepeso y a disminuir el índice de masa corporal en las personas obesas.

* Finalmente, un huevo ofrece una serie de de vitaminas y minerales y otros elementos esenciales para tener una buena nutrición.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: