Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

lunes, 15 de diciembre de 2008

Comer mejor, eduación alimentaria



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


En cuestiones de alimentación, se aprenden y practican por años las conductas alrededor de la comida. Por ello es importante crear, desde niños, los hábitos saludables, pues es mucho más fácil prevenir un problema que corregirlo.

Aquí te mencionamos algunas prácticas alimenticias que podrás aplicar sin mucha dificultad, con la finalidad de que te acostumbres a llevarlas a cabo y que tu organismo aproveche mejor los alimentos:

Infórmate y ponte al día sobre el tema alimentación. Pensar que la cena debe ser eliminada, o que es mejor no comer si no se tiene hambre es una pésima idea. Las tres comidas son igualmente importantes e incluso se recomienda ingerir alimentos saludables entre cada una de ellas.

Deja de lado la idea de que sólo las delgadas son felices. Estás totalmente equivocada si piensas que sólo las personas muy flacas son admiradas. Si tú te amas a ti misma y a tu cuerpo, manteniendo hábitos saludables, lo vas a reflejar y el mundo a tu alrededor cambiará.

Convivencia familiar. Evita comer frente a la televisión. Promueve un buen ambiente con las personas con las que compartas tus alimentos, trata de mantener siempre conversaciones amenas y no permitas que la comida sea la hora de las quejas o las agresiones.

Come a la hora que tengas que comer. No caigas en ataques de hambre. Si comes chatarra entre comidas reemplazarás las buenas calorías por las malas y sólo conseguirás aumentar de peso.

Acostúmbrate a comer despacio. Mastica cada bocado al menos 25 veces, así comerás menos, saborearás más los alimentos y facilitarás tu proceso digestivo.

Limita tu consumo de alimentos con azúcar y demasiada sal. No es nutritiva, no aporta nada más que calorías, contribuye a la obesidad, a la diabetes y a las caries dentales, y usualmente se encuentra en alimentos altos en grasa.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: