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lunes, 15 de diciembre de 2008

Veto a la publicidad engañosa en el 2009



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Diabesidad de admin el 15/12/08

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Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) se retirarán del aire anuncios publicitarios que se consideren engañosos y dañinos para la salud de los consumidores…

Raúl Rodríguez, presidente del Conar, explicó que en enero firmará un convenio con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para actuar con mayor fuerza en contra de las empresas y agencias publicitarias que afecten los intereses físicos y económicos de los consumidores.

Explico que la Secretaría de Salud otorgará a dicho Consejo Nacional de Autorregulación la facultad de regular todos los anuncios de alimentos chatarra, incluyendo todos los artículos de consumo relacionados con las bebidas alcohólicas, aseo personal, productos farmacéuticos de venta libre, medicamentos milagro y de belleza, a efecto de contar con "publicidad responsable".

Y es que de acuerdo a la Secretaria de Salud, 40 por ciento de la publicidad trasmitida por televisión fomenta el consumo de alimentos que propician la obesidad.

La televisión ha sido criticada sobre todo en su barra comercial. Se dice que los niños mexicanos ven 12 horas por semana el televisor y durante este tiempo son "bombardeados" por anuncios de alimentos de bajo contenido nutricional. Y los adultos igualmente con artículos de los llamados "milagro" para la reducción de peso.

Un niño de entre 4 y 12 años puede llegar a observar en promedio 61 anuncios de publicidad por día, casi 22 mil mensajes por año.

De estos mensajes, cerca de 42 por ciento corresponden a anuncios de alimentos y entre estos últimos, 39 por ciento corresponden a golosinas, 12 por ciento a frituras, 9 por ciento a bebidas calóricas, 8 por ciento galletas y 7 por ciento pastelillos.

Bien por las autoridades.

Enlace: Vetarán en 2009 la publicidad engañosa


 
 

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