Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

lunes, 8 de diciembre de 2008

Salvado, algunos de sus beneficios



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 7/12/08

El salvado es una de las fuentes de fibra más ricas en la dieta y, por si no lo sabías, es la cáscara exterior del trigo, el arroz y la avena. Una cucharada de salvado proporciona una tercera parte del requerimiento diario de fibras (18 gramos).

Lo cierto es que el salvado tiene múltiples beneficios para nuestra salud y organismo, uno de ellos es el de reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Asimismo, y gracias a su alto contenido de fibras es ideal para evitar el estreñimiento, u otras afecciones como la diverticulitis –un tipo de inflamación del colon- o las hemorroides.

El salvado de avena, por su parte, contiene fibra soluble que tiene la cualidad de poder ligarse al colesterol haciendo que se elimine más fácilmente como residuo, en lugar de sea reabsorbido, por este motivo, es altamente recomendable para personas que sufran de colesterol elevado.

De cualquier modo, el consumo de salvado no debe ser excesivo ya que, de ser así, puede terminar causando otros trastornos como inflamación abdominal, síndrome de colon irritable o reducir la absorción de calcio y hierro (por el ácido fítico presente en el salvado, el cual, en exceso, puede inhibir la absorción de éstos y otros minerales).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: