Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

jueves, 4 de diciembre de 2008

Mandarinas, más que una fruta de estación



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/12/08

La temporada de mandarinas comienza para esta época, frutas cítricas emparentadas con las naranjas -no de gusto comparten el color-, y que son también mucho más que una fruta de estación.

La mandarinas constituyen una alternativa más que saludable y con varios beneficios para el organismo: aportan la tan necesaria vitamina C, algunas del complejo B (B1 o tiamina y B9 o folato), además otros nutrientes antioxidantes como los carotenos -que le dan su tonalidad-, y ciertos minerales, entre los que destaca el potasio por estar presente en mayor medida, aunque también contengan calcio, magnesio, fósforo y cinc.

La mandarina es una pieza esencial en la dieta, aunque no sólo en esta época del año, sino en todo momento: su contenido de vitamina C, y demás componentes protectores y antioxidantes, la convierten en un excelente protector contra los resfriados. Además de ser de utilidad para prevenir la oxidación celular y, con el tiempo, enfermedades degenerativas.

Además de estos beneficios, estas frutas también son recomendables en los siguentes casos: cuando se padece digestión pesada, se sabe las mandarinas fomentan la secreción de los líquidos digestivos facilitando el proceso; para aquéllas personas que padecen anemia ferropénica -la vitamina C mejora la absorción del hierro-, y también es útil para normalizar la presión arterial alta, gracias a su contenido de potasio. 

Y aún más: recientemente, un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Valencia descubrió que el consumo regular del zumo de este cítrico disminuye los riesgos cardiovasculares en los niños, importante en casos cada vez más crecientes de pequeños con niveles de colesterol elevado en sangre. Al parecer, mejora los marcadores antioxidantes que actúan sobre el colesterol alto, normalizando los valores.

Finalmente, y de manera más general, se puede decir sobre estas refrescantes frutas que también ayudan a combatir el estreñimiento y son indicadas en dietas de adelgazamiento, por su calidad de depurativas y por aportar pocas calorías: sólo alrededor de 38 calorías por cada 100 gramos.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: