Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

viernes, 26 de diciembre de 2008

Ejercicio de resistencia para aliviar dolor de espalda baja



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/12/08

dolor-de-espaldaUn nuevo pequeño estudio volvió a corroborar la utilidad de la práctica regular de ejercicios de resistencia para aliviar los dolores crónicos en la parte baja de la espalda.

Un grupo de hombres y mujeres con dolor crónico de espalda consiguió un 60 por ciento de alivio y recuperación de la funcionalidad tras participar durante 16 semanas en un programa de entrenamiento de resistencia con pesas y otros equipos para ejercicio.

En cambio, quienes sólo realizaron un programa de 16 semanas de entrenamiento aeróbico, como trotar o caminar en una cinta redujeron sus dolores crónicos en un 12 por ciento.

El equipo de investigadores en cuestión, liderados por el doctor Robert Kell, de la Universidad de Alberta, Canadá, comparó mediciones previas y posteriores al programa sobre el dolor, la fuerza muscular, la masa corporal y la grasa corporal de un total de 27 hombres y mujeres, que padecían este tipo de dolores. Los voluntarios tenían entre 35 y 40 años, y venían padeciendo el dolor de espalda durante unos 28 meses.

Cabe destacar, sin embargo, que estos participantes contaban, al momento del inicio del estudio, con un estado de salud general bueno y con la particularidad de que no habían hecho ejercicio anteriormente.

Durante 16 semanas, nueve participantes realizaron ejercicios de entrenamiento de resistencia, nueve recibieron entrenamiento aeróbico (especialmente en una cinta para caminar y máquinas elípticas) y nueve funcionaron como grupo de "control", sin hacer ejercicio.

El equipo usó como modelo de entrenamiento de la resistencia a los programas que se utilizan para los atletas. Esos regímenes, generalmente, "aumentan la intensidad y/o la cantidad de ejercicio regular", explicó Kell.

Los participantes usaron pesas libres y máquinas de entrenamiento de resistencia para aumentar la fuerza muscular tanto superior como inferior del cuerpo. Se les realizaron pruebas programadas para analizar su evolución y determinar los pasos adecuados de avance en el programa.

Además de una reducción significativa del dolor, el entrenamiento de resistencia mejoró la fuerza muscular de los participantes, su rendimiento y flexibilidad; aumentó el 1,2 por ciento de la masa corporal y redujo el 15 por ciento de la grasa corporal del grupo con respecto a las mediciones realizadas al momento de comenzar el estudio.

El grupo que sólo efectuó entrenamiento aeróbico perdió cantidades significativas de grasa y masa corporal, y mejoró el rendimiento cardiorrespiratorio, pero no alcanzó el mismo nivel de alivio del dolor que los primeros. Como era de esperar, el grupo de control no presentó ningún cambio.

Estos resultados fueron publicados en Journal of Strength and Conditioning Research.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 25 de diciembre de 2008

Para mantener tu sistema inmune fuerte (II)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/12/08

leche y osteoporosisSiguiendo con algunos de los consejos a tener en cuenta para mantener las defensas altas este invierno, de acuerdo al sitio modernforager.com, también se debería, por ejemplo:

*Vitaminas, minerales y vitaminas

Llevar una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para tener un óptimo estado de salud: nutritiva, significa justamente eso, que se incorpore la cantidad de nutrientes suficientes cada día. Y dentro de estos nutrientes se incluyen las vitaminas.

Las vitaminas son también necesarias para mejorar el sistema inmune. En primer lugar, se sabe que las vitaminas C y E benefician la producción de las células del sistema inmunológico y del interferón (una proteína que también tiene función de defensa ante agentes externos). Así también lo son ciertos minerales como el cinc y el magnesio.

Sin embargo, uno de los nutrientes esenciales para reforzar las defensas es la vitamina D. Este nutriente ejerce esta función específica a través de la unión con su receptor nuclear, que también se encuentran en células de distintos tejidos y del propio sistema inmunológico (como los linfocitos T, o las células dendríticas).

Más allá de estas especificaciones médicas, lo cierto es que no debes olvidarte de esta vitamina: para ello, el sol ayuda a metabolizarla, y también se puede incorporar a través de alimentos enriquecidos.

Recordemos, entonces, las principales fuentes de vitamina D: Leche (más aun si es fortificada con vitamina D), quesos, las yemas de los huevos, mantequilla, aceite de hígado de pescados y varios tipos de pescados grasos (salmón, atún, arenque, sardinas - generalmente alimentos abundantes en ácidos grasos omega 3-).

La dosis recomendada, de acuerdo al Departamento de Nutrición del Instituto de Medicina y a la USDA (United States Department of Agriculture o Departamento de Agricultura de Estados Unidos), es de 5 a 10 mgc de vitamina D por día.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 23 de diciembre de 2008

Combinación para dientes sanos: un novedoso chocolate, queso y vino



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 23/12/08

vino-queso

Pasaré a explicar, paso a paso, este título que puede leerse un tanto extraño.

Ya he confesado que el chocolate es una de mis mayores tentaciones. Más allá de la cantidad de calorías que aporta, en su justa medida, creo que nunca podré decirle que no.

De cualquier modo, es buen momento para recordar que el chocolate también tiene sus beneficios, se le atribuyen cantidad de favores sobre la salud: desde que ayuda a mantener la presión arterial normal hasta que puede ser de utilidad para aliviar la tos.

Sin embargo, y más allá de su valor calórico, otra de las reservas con respecto al chocolate es su alto contenido de azúcar, lo que además uno enseguida piensa que puede no ser lo mejor para nuestra salud bucal (de hecho, si uno no se higieniza como corresponde, seguro estará en lo cierto).

Bueno, me he enterado de una buena noticia: al parecer dos compañías belgas, Smelt y Barre Callebaut, han creado una especie de chocolate que no daña el esmalte (se los llama "amigos de los dientes"). Esto es posible porque en su elaboración se utiliza un tipo de azúcar, conocido como isomaltulose, que no es perjudicial para los dientes.

Otro dato que he leído con respecto al cuidado bucal y dental es que se recomienda el consumo de queso para prevenir las caries. Sí, esto que puede parecer un tanto raro está fundamentado en el hecho de que el queso aumenta la secreción de saliva, y la saliva ayuda a mantener a las caries lejos.

Además, los nutrientes presentes en este derivado lácteo, como el calcio, fósforo o incluso las proteínas, son útiles para neutralizar la placa bacteriana.

¿Y que hay con respecto al vino? Pues al vino también se le atribuye ser de ayuda para nuestro cuidado dental: al parecer tanto el vino tinto como el blanco pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el deterioro dental.

Así que ya sabes aunque suene extraño una copa de vino, una pequeña picada de quesos, y una barra de chocolate de esas marcas belgas –que aún no sé si la podré conseguir- de postre, no sólo es una opción deliciosa para agasajarse, sino también estará contribuyendo para tu salud dental.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Leche contra el cáncer



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Nacho el 23/12/08

Leche

Al parecer, a los científicos argentinos les gusta trabajar con los animales, en especial las vacas. En esta oportunidad han desarrollado un tipo de leche vacuna con ciertas propiedades especiales, entre ellas la de prevenir y/o ayudar a curar el cáncer. Esto es posible gracias a una dieta especial (basada en una mezcla de aceites vegetales y pescado) que reciben estos animales, la cual potencia un ácido graso presente en la leche el cual otorga estas propiedades. Además esta leche brinda beneficios a cardíacos y diabéticos, ya que combate la obesidad y reduce el colesterol.

Este trabajo, denominado "Lácteos funcionales" gano el primer premio de un concurso organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y ya esta en planes de ponerse en marcha en 80 tambos de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

Aunque no sea tan cool como las magnetorresistencias gigantes, es un gran avance para prevenir y/o curar esta enfermedad (Igualmente, en FayerWayer seguimos eligiendo comer pizas con tomates y tomar cerveza).

Link: Científicos argentinos crearon una buena leche que previene el cáncer (CriticaDigital)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 21 de diciembre de 2008

Por el bien de tu salud, no olvides moderar los dulces



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/12/08

dulcessEs el momento justo para recordar que los dulces no son de los mejores nutrientes desde el punto de vista de la salud. Como en todo, el punto está en la calidad y en conseguir un término medio.

El exceso de dulces puede ser perjudicial, en un mediano a largo plazo, ya que no sólo puede acarrear problemas metabólicos en la edad madura, sino también repercutir negativamente sobre la salud dental y hasta estar relacionado con la osteoporosis.

Lo que sucede es que el azúcar blanco o refinado, el compuesto principal de este tipo de alimentos, ingerido en exceso descompensa, en cierto grado, el sistema endocrino y obstruye el metabolismo del calcio, y por este motivo es que con el tiempo puede terminar siendo perjudicial para los huesos y dientes.

Es causa directa de diabetes tipo 2, pero también de problemas en la piel, el hígado y los riñones. Incluso, otras voces le atribuyen, una relación con la hiperactividad en los niños. Además, se considera adictivo de forma tal que cuando uno está privado de este nutriente comienza a experimentar una especie de síndrome de abstinencia, de manera que con el tiempo además se siente la necesidad de más y más azúcar.

Sin embargo, y como ya se ha dicho en el primer párrafo la clave está en la moderación y de una sabia elección del tipo de azúcares que se ingerirán: ya que sí es un nutriente necesario para el correcto funcionamiento del organismo, pues es una de las fuentes desde donde se adquiere energía.

Por ello, se debe conocer que hay varias maneras de incorporarlo: no sólo a través de la ingestión de azúcares refinados y golosinas, otras fuentes naturales como las patatas, espaguetis y garbanzos, cereales integrales, o el arroz, y todos los demás carbohidratos proporcionan azúcares lentos de cadena larga que una vez ingeridos acaban convirtiéndose en glucosa, o sea, en combustible para el cuerpo.

La ventaja principal de estas fuentes es que, como son de digestión lenta, no causan un aumento abrupto de la glucosa, como ocurre con los dulces y los caramelos, que contienen carbohidratos simples que se digieren rápido, y pasan de manera inmediata a la sangre aportando energía, pero sin vitaminas o minerales. Son aquellos alimentos que aportan las llamadas "calorías vacías".

A la hora de buscar combustible y energía para nuestro cuerpo, siempre será preferible acudir a los carbohidratos complejos. Pero si se requiere de los simples, es conveniente ingerir menos golosinas y caramelos, y sí optar por más fruta o miel.

Este es un consejo que siempre conviene tener presente para evitar complicaciones futuras y no sólo relacionadas con un posible aumento de peso, sino más bien vinculadas a nuestro estado de salud en general.

Vía LaRazón.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Bebe agua, de otras formas “encubiertas”



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/12/08

fruit_juice

Es difícil pensar que a alguien pueda disgustarle el agua:  sustancia tan esencial para la vida como el aire mismo que se respira. De cualquier modo, si a lo mejor eres de esas personas que creen deberían aumentar su consumo de este líquido vital, pero que, sin embargo, no tienen la constancia de beberlo varias veces al día, a lo mejor estas ideas puedan interesarte, son formas de consumir agua, pero no por vía directa, sino a través de otras fuentes:

*Consume entonces frutas y verduras frescas. Son en gran porcentaje agua.

*Incluye más sopas en tu dieta. También son en gran medida agua, eso sí: recuerda optar por caldos vegetales, reducidos en grasas y con bajo contenido de sodio –sino podrías provocarte retención de líquidos-.

*¿Quieres entrar en calor? Pues entonces escoge de entre los tés de hierbas que más te gusten. Sean de menta, peperina o vainilla, existe una gran diversidad de sabores y calidades de tés de hierbas para beber (e incorporar más agua).

*Jugos naturales de frutas. Otra buena opción para hidratarse de forma natural.

*¿Quieres darle un toque de sabor al agua para que no sea, precisamente, insípida? Pues, agrégale rodajas de limón o trozos de hojas de menta, y solucionarás la falta de sabor.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 20 de diciembre de 2008

Desayuno saludable, una pieza fundamental



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 19/12/08

breakfast

Ya se ha dicho varias veces que el desayuno es una de las comidas más importantes del día (si no es la más importante), además, también se ha demostrado, en varias encuestas y estudios, que quiénes desayunan siempre, y lo hacen saludablemente, tienen mejores hábitos alimenticios durante el resto del día.

Así se volvió a corroborar en en una serie de encuestas nacionales llevadas a cabo en los Estados Unidos: un equipo de investigadores halló que, efectivamente, quiénes ingerían alimentos más sanos, y más bajos en calorías, a primera hora del día tendían a tener una alimentación de mejor calidad en general.

Otro dato que se encontró: aquéllos hombres que desayunaban más sanamente presentaban también un peso corporal más normal, y más estable. En el caso de las mujeres, por su parte, se halló que aquellas que solían "saltearse" esta comida, tenían más problemas con el control de su peso.

Estos resultados salieron publicados en American Journal of Clinical Nutrition y vienen a respaldar otros estudios previos que ya sugerían que las personas que desayunan son menos proclives a padecer de sobrepeso y que la clave radica, justamente, en hacer un desayuno nutritivo y  saludable, es decir, de calidad.

Sin embargo, este estudio suma otro dato, y distinto: el hecho de que los alimentos consumidos en el desayuno fuesen bajos en calorías tuviese que ver con la elección más sana de los alimentos durante el resto del día.

Así por ejemplo, las frutas, las verduras y los granos integrales son alimentos ricos en fibra al tiempo que  son reducidos en densidad energética, mientras que las preparaciones como la pastelería danesa y los dulces poseen una elevada cantidad de calorías (y de las denominadas "vacías".

 Los nuevos resultados destacan la importancia de elegir las opciones de baja densidad energética para el desayuno, manifestó al respecto el doctor James Rippe, cardiólogo del Rippe Lifestyle Institute, en Shrewsbury, Massachusetts.

 La organización Rippe dirige un grupo financiado por la industria llamado Breakfast Research Institute (BRI) que, a la vez, financia estudios sobre salud y nutrición: este grupo financió esta reciente investigación.

 En específico, se trabajó sobre encuestas realizadas a más de 12.000 adultos de los Estados Unidos, que participaron entre los años 1999 y el 2004.

 En general, quienes habían desayunado con alimentos de baja densidad energética los días previos eran mucho más propensos que el resto a elegir alimentos de bajas calorías para el resto de las comidas.

 Como grupo, ellos tenían también una dieta de mayor calidad al ingerir una amplia variedad de alimentos, y más nutritivos, con más vitaminas y minerales.

Por ahora, los autores sugieren alentar a los hombres a tomar un desayuno reducido en densidad energética, mientras que las mujeres no deberían saltear el desayuno e incluir también alimentos de baja densidad energética durante el día.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 19 de diciembre de 2008

Maracuyá



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de noreply@blogger.com (Fercho) el 19/12/08


El nombre de maracuyá proviene de una voz indígena (maraú-ya) del Brasil que se refiere a las características de esta fruta. En este idioma, "marahu" significa "fruto" y "ma-râ-ú", "cosa que se come de sorbo". La unión de estas dos palabras nos da "fruto que se come de un sorbo".

Su principal virtud es el mantenimiento y regulación del sistema digestivo. Es un suave laxante y ayuda al buen funcionamiento del intestino. Es recomendable para aquellas personas que sufren de afecciones de la vejiga, la próstata, hígado y vías urinarias. De igual manera, disminuye la tensión y neutraliza el acido úrico.

La maracuyá es una fruta muy refrescante, agridulce, afrutada, muy aromática y se asemeja un poco en su sabor a los albaricoques. El principal consumidor del concentrado de maracuyá en el mundo es Alemania y los cuatro grandes exportadores son: Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, ofreciendo casi el 90% de la demanda mundial. La pulpa de maracuyá se utiliza en la industria no solamente para la producción de jugos, peor también para reforzador el sabor de otras frutas, sobre todo del durazno, yogures, helados, postres, cremas, etc.

Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio. La variedad amarilla es más rica en minerales y en provitamina A que la morada.

Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Manzana



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de noreply@blogger.com (Fercho) el 19/12/08


La manzana es una de las frutas cuyas propiedades han sido más reconocidas y dicen que quien come una manzana cada día nunca visita al médico. ¿Quieres saber cuales son estas propiedades de la manzana y conocer que minerales y vitaminas nos aporta?

Primero miremos por que es un alimento magnifico.

Es magnifico ya que es rico en minerales y vitaminas. Las grandes cantidades de fosforo en su composición hacen de esta fruta un excelente tónico cerebral, en especial, para contrarrestar el insomnio la cefalea y la anemia. Tiene grandes virtudes depuradoras de los conductos respiratorios y urinarios, el hígado, los intestinos y los riñones. Muy apropiada para personas de vida sedentaria ya que previene males como la obesidad, el infarto y la arterioesclerosis. Su fibra coadyuva a la buna digestión y evita las diarreas.

Propiedades de la manzana

  • Útil para los diabéticos, la pectina ayuda a mantener estables los niveles de azúcar.
  • La pectina ayuda a nuestro cuerpo a eliminar metales pesados como el plomo y mercurio.
  • El consumo habitual de manzana puede ayudar a personas que tienen el colesterol alto.
  • Es a la vez efectivo contra el estreñimiento y la diarrea.
  • La manzana limpia los dientes y fortalece las encías.
  • Información nutricional de la manzana
  • Contiene quercitina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
  • Contiene asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos.
  • Gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico.
  • La manzana es buena fuente de fibra.
  • 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol.
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 16 de diciembre de 2008

Tener un automovil nos hace obesos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Diabesidad de admin el 15/12/08

Como si no hubiera ya demasiados estudios que demuestran que la actividad física es buena para tu salud, David Besset de la Universidad de Tennessee y John Pucher de la Universidad Rutgers encontraron una relación entre la transportación activa (andar en bicicleta y/o caminar) y los rangos de obesidad en 17 naciones industrializadas.

Naciones con un alto nivel de transportación activa tienen rangos de obesidad menores, llámese transportación activa a la caminata y/o andar en bicicleta. Esta comparación se hizo entre países europeos donde esta práctica es común contra los Estados Unidos donde todavía no está ampliamente difundida.

Los hallazgos de estos investigadores fueron vertidos en el estudio titulado "Walking, Cycling, and Obesity Rates in Europe, North America, and Australia"

En América, 9% de las personas caminan 1% anda en bicicleta y 2% toma el camión o el tren para llegar a sus destinos. Es así como de 25% a 33% de los americanos son obesos en comparación a otros países.

  • Letonia: 67% usa transporte activo y 14% son obesos.
  • Suecia: 62% usa transportación activa y 9% son obesos.
  • Holanda: 52% usa transporte activo y 11% son obesos.
  • Canadá: 19% usan transportación activa y 23% son obesos.
  • Australia: 14% usan transporte activo y 21% son obesos.

Otro de los hallazgos fué que los europeos caminan 3 veces mas y andan en bicicleta 5 veces mas que los americanos. Los europeos caminan un promedio de 237 millas cada año y andan en bicicleta un promedio de 116 millas, mientras que los americanos caminan 87 millas y andan en bicicleta un promedio de 24 millas.

En México, el asunto sería como poner a caminar y andar en bicicleta a la gente y que aparte sea seguro…

Enlace: Study Says Cars Make Us Fat


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 15 de diciembre de 2008

Salmonella por mal uso del microondas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bienestar de Doc el 14/12/08

El gobierno estadounidense informó el miércoles que un brote de salmonella en docenas de estados el año pasado fue causado por pasteles de carne congelados para calentar en el microondas que no estaban cocinados apropiadamente. Esto resalta la necesidad de preparar de manera segura dichos alimentos, según el informe, que será publicado en la edición del [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Veto a la publicidad engañosa en el 2009



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Diabesidad de admin el 15/12/08

Image Hosted by ImageShack.us

Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) se retirarán del aire anuncios publicitarios que se consideren engañosos y dañinos para la salud de los consumidores…

Raúl Rodríguez, presidente del Conar, explicó que en enero firmará un convenio con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para actuar con mayor fuerza en contra de las empresas y agencias publicitarias que afecten los intereses físicos y económicos de los consumidores.

Explico que la Secretaría de Salud otorgará a dicho Consejo Nacional de Autorregulación la facultad de regular todos los anuncios de alimentos chatarra, incluyendo todos los artículos de consumo relacionados con las bebidas alcohólicas, aseo personal, productos farmacéuticos de venta libre, medicamentos milagro y de belleza, a efecto de contar con "publicidad responsable".

Y es que de acuerdo a la Secretaria de Salud, 40 por ciento de la publicidad trasmitida por televisión fomenta el consumo de alimentos que propician la obesidad.

La televisión ha sido criticada sobre todo en su barra comercial. Se dice que los niños mexicanos ven 12 horas por semana el televisor y durante este tiempo son "bombardeados" por anuncios de alimentos de bajo contenido nutricional. Y los adultos igualmente con artículos de los llamados "milagro" para la reducción de peso.

Un niño de entre 4 y 12 años puede llegar a observar en promedio 61 anuncios de publicidad por día, casi 22 mil mensajes por año.

De estos mensajes, cerca de 42 por ciento corresponden a anuncios de alimentos y entre estos últimos, 39 por ciento corresponden a golosinas, 12 por ciento a frituras, 9 por ciento a bebidas calóricas, 8 por ciento galletas y 7 por ciento pastelillos.

Bien por las autoridades.

Enlace: Vetarán en 2009 la publicidad engañosa


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ejercicios que adelgazan.



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


Bajar de peso siempre ha sido un problema para las mujeres. Así que para ponerte en forma te enseñamos los mejores ejercicios para bajar de peso.  Son 17 ejercicios que puedes realizar a diario para complementar tu dieta y lucir cuerpazo.

Recuerda que los debes realizar  correctamente cada repetición en cada una de las series recomendadas y hacer pequeños descansos entre un ejercicio y otro de entre uno a dos minutos. Se recomienda que los practiques   al menos tres días por semana.

Durante la primera semana, haz solo dos series de cada ejercicio, durante la segunda semana añade una tercera serie de ejercicios y 45 segundos de ejercicio cardiovascular en lugar de 30 y durante la tercera semana practica cuatro series y un minuto de cada ejercicio cardiovascular.

1. Ejercicio Cardiovascular a elegir. Si no dispones de cinta elíptica o bicicleta, camina o simula que caminas estés donde estés elevando las rodillas. Hazlo durante 30 segundos.

2. Oblicuos. De pie con las manos en la nuca o pegadas al cuerpo, procurando que la distancia entre los pies sea la misma que entre tus hombros, flexiona el tronco a un lado y después al lado contrario. Haz de 2 series con 12 repeticiones. Al terminar las repeticiones, cambia la mancuerna de mano y realiza las mismas repeticiones para completar la serie. No balancees las caderas y mantén el tronco erguido en todo momento sin llegar a flexionarlo al máximo y repirte con el lado contrario.

3. Pectoral. Tumbada sobre un banco plano, con el peso de las mancuernas sobre los hombros y los codos ligeramente flexionados, desciende el peso doblando los codos y empieza a subir cuando sientas el estiramiento en el pectoral. Lleva los antebrazos siempre paralelos. A medida que vas bajando los brazos intenta llevar los codos siempre a la altura de los hombros. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

4. Gluteos. Tumbada con las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo y los pies ligeramente separados, eleva las caderas hasta formar un línea recta con las rodillas, las caderas y los hombros. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

5. Ejercicio Cardiovascular a elegir. Si prefieres caminar, recuerda que debes elevar las rodillas como si caminases de verdad durante 30 segundos.

6. Abdomen. Tumbada boca arriba y con las manos detrás de las orejas flexiona el tronco ligeramente dejando la parte baja de la espalda en contacto con el suelo. Si subes demasiado sentirás como trabaja la parte anterior del muslo más cercana a la cadera. Nunca lleves la barbilla al pecho y suelta el aire al flexionar el tronco y tómalo al volver a la posición inicial. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada serie.

7. Dorsal. Tumbada en un banco, trabajaremos hombros y cabeza. Lleva la mancuerna todo lo atrás que puedas con tus brazos sin tener que modificar la posición del tronco con los codos ligeramente extendidos. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

8. Aductores. Tumbada con las palmas orientadas al suelo deja las manos bajo las caderas y las rodillas todo lo extendidas que puedas. Separa las piernas sin llegar al límite máximo y aproxímalas sin llegar a golpear los pies o los tobillos. Evita que tu espalda se separe del suelo y procura que tus manos estén bajo tus caderas. NO aguantes la respiración. Toma el aire en un movimiento y suelta en el contrario. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada serie.

9. Ejercicio Cardiovascular a elegir . Si prefieres caminar, recuerda que debes elevar las rodillas como si caminases de verdad durante 30 segundos.

10. Abdomen. Tumbada boca arriba con los pies apoyados en el suelo, haz hueco lumbar separando la espalda bajando todo lo que puedas. Desde aquí, cierra ese hueco (retroversión de pelvis) y siente como presionas con tu espalda en el suelo, incluso pudiendo separar el glúteo ligeramente. Suelta el aire al cerrar el hueco lumbar y tómalo en el movimiento contrario. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

11. Lumbar. Tumbada en el suelo, eleva el tronco lo que puedas sin hacerlo bruscamente. Al descender, no llegues a apoyar el pecho totalmente en el suelo para, de esta manera, mantener siempre la tensión muscular. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

12. Sentadillas. De pie, procura que la distancia de separación entre tus pies sea la misma que entre los hombros con tus pies apuntando ligeramente hacia fuera. Muévete como si fueras a sentarte en una silla. Cuando tus caderas estén a la altura de tus rodillas, empieza a subir. Mantén el tronco siempre erguido y no levantes los talones del suelo. Si sientes que necesitas levantar ligeramente los talones del suelo para poder realizar este ejercicio correctamente, apoya cada talón sobre una superficie de unos dos centímetros de ancho. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

13. Triceps. Tumbada boca arriba, deja tus codos apoyados en todo momento sobre los hombros. Flexiona los codos hasta que tus manos lleguen justo antes de las sienes y extiéndelos después totalmente. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

14. Ejercicio cardiovascular a elegir. Si prefieres caminar, recuerda que debes elevar las rodillas como si caminases de verdad durante 30 segundos.

15. Elevación de caderas y rodillas en flexión. Tumbada con los talones sobre un banco, y procurando tener las rodillas sobre las caderas, eleva las caderas hasta formar una línea recta entre rodilla-cadera-hombro. Cuando desciendas, no llegues a apoyar la espalda baja en el suelo, para mantener la tensión muscular. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

16. Hombros. Sentada, con la espalda totalmente derecha y con ayuda de unas mancuernas, lleva éstas sobre tu cabeza, intentando que no golpeen entre ellas; al bajarlas, no llegues a apoyarlas sobre los hombros. Tampoco muevas la cabeza durante este ejercicio y mira siempre al frente para evitar molestias en el cuello. Fíjate en llevar siempre los antebrazos paralelos. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.

17. Mancuernas para tu biceps. Con las palmas de las manos orientadas al frente, flexiona los codos. Fíjate durante todo el movimiento en no mover los codos. Haz de 2 a 4 series con 12 repeticiones cada una.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El mejor arroz para cada comida



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía MisTrucosDeBelleza de Raki el 21/11/08

¡Hay más de 8.000 tipos de arroz! Aquí en España, por ejemplo, el que más se vende y comemos es el de grano corto y redondo, pero no por casualidad, sinó porque es el que mejor se adapta a la dieta mediterránea. Sin embargo, este tipo de arroz no es el ideal para todas las comidas, ya que existen muchísimos, y unos van mejor que otros en depende qué recetas.

Arroz para comida asiática

Para hacer recetas de cocina orientales, el arroz glutinoso es el mejor, debido a que contiene un alto nivel de almidón que hace que los granos se queden pegados después de haberlos cocidos. También te servirá como guarnición.

Arroz para cocer

Para cocer, el mejor arroz es el de grano suelto, que supera los seis milímetros de longitud. Después de cocerlo se conserva suelto y entero.

Arroz para casi cualquier uso

El más típico es el de grano medio. Suele tardar más en cocer que el de grano corto y también se conserva suelto y entero.

Arroz que no se pasa

Si hay un arroz que no se pasa es el arroz vaporizado. El salvado se introduce en el grano y sí, los granos no se pegan. Tiene casi las mismas propiedades nutritivas que el integral y tarda poco en cocer.

Arroz integral

El arroz integral es para lo más sibaritas de la cocina, es descascarillado y sin pulir.

Arroz para verduras y pescado

Para rellenar verduras, como pimientos, o para combinarlo con pescados ahumados, el arroz silvestre es el idóneo. Se distingue por ser oscuro y muy fino, y se conserva entero tras su cocción.

Arroz para ensaladas frías y guisos

El arroz basmati se caracteriza por ser de grano largo y fino y permanece suelto tras la cocción. Tiene un aroma bastante peculiar que recuerda a nuez. Es ideal para utilizarlo en guisos especiados de arroz y en ensaladas frías.

Arroces fritos y especiados

El arroz tailandés se usa para ésto. Se reconoce entre otras cosas porque tiene un olor característico a jazmín.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los beneficios de la uva en la piel



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Sergio González el 21/11/08

beneficios_uvas.jpg

¿Eres de las que se atraganta en nochevieja con las uvas?. ¿Con la emoción del momento no puedes comer más de dos y dejas el resto por ahí esparcidas?. Pues eso ha pasado a mejor historia, porque estoy seguro que a partir de hoy sabrás sacar provecho a esta fruta tan rica y nutritiva que te va a servir no sólo para alimentarte bien sino para embellecer tu piel.

Lo primero será recordarte sus propiedades nutritivas, que nunca está de más. Son una gran fuente de azúcares, de antioxidantes y de minerales. También poseen un alto contenido en fibra, y en menor medida hierro y sodio, destacando sus propiedades depurativas.

Pero en este post no va dedicado a hablar de las excelencias nutritivas de la uva, sino a hablar de sus propiedades antiarrugas en la piel.

Ya son varios los productos cosméticos que incorporan la uva como activo principal debido a las propiedades antioxidantes de los polifenoles.

Los polifenoles
evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

Pero ahí no queda la cosa, las pepitas, sí, las que muchas veces escupimos y no damos ningún valor, son un excelente exfoliante para la piel. Por sus propiedades, las pepitas ayudan a activar la producción de colágeno y elastina. Además de limpiar la piel conseguiremos por tanto una mayor renovación celular. De esta manera podemos construir un excelente exfoliante casero, para ello, cogemos unas pepitas de uva, las machacamos y añadimos aceite de almendras.

Además, como siempre en estos casos, os traemos una mascarilla que os ayudará a mantener vuestro cutis en perfectas condiciones, ya que la uva, a parte de estimular la producción de colágeno, y de poseer uno de los mejores antioxidantes que existen, también tiene grandes propiedades hidratantes para la piel.

Para realizar la mascarilla mezcla dos cápsulas de vitamina E con un par de uvas, aplicar sobre el rostro y dejas reposar durante toda la noche, notarás una piel más tersa, suave y tonificada.

Imagen | Getty Images
Más Información | Vitónica
En Arrebatadora | !A Pamplona hemos de ir!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: