Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cafeína en el embarazo: advertencia



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/5/08

Una nueva alerta con respecto a la cafeína en las mujeres embarazadas ha sido dada a conocer por un grupo de científicos ingleses. De acuerdo a lo asegurado por los investigadores aquellas mujeres que están en "la dulce espera" y consumen cafeína -incluso una taza por día- corren un riesgo mayor de dar a luz un bebé con bajo peso.

Estos nuevos resultados publicados en el British Medical Journal vincularon no sólo al café en sí mismo, sino también a otras bebidas o infusiones que contienen cafeína, como son el té o las gaseosas cola; o aún más: el chocolate y algunos medicamentos de de venta bajo receta, con un menor desarrollo del feto.

En específico se encontró que las mujeres que tomaban una a dos tazas diarias, o entre 100 y 199 miligramos (mg), de café tenían un 20 por ciento más riesgo de dar a luz un bebé de bajo peso, en comparación con las futuras madres que consumían menos de 100 mg diarios.

"El consumo de cafeína durante el embarazo se relacionó con un aumento del riesgo de problemas en el crecimiento fetal y esa asociación continúa durante todo el embarazo", escribió el equipo de la Universidad de Leicester de Gran Bretaña, liderado por Justin Konje.

"El consejo es reducir la ingesta de cafeína antes de la concepción y durante el embarazo", añadieron los autores.

Konje y sus colegas, entre los que también había investigadores de la Universidad de Leeds, analizaron a 2.645 mujeres de un promedio de 30 años que tenían entre ocho y 12 semanas de gestación.

Las participantes informaron un consumo promedio de cafeína durante el embarazo de 159 mg diarios, menor al límite de 200 mg recomendado en Gran Bretaña.

Sin embargo, también hubo quiénes su consumo era mayor al recomendado y se pudo verificar que las posibilidades de tener un bebé de bajo peso aumentaban al 50 por ciento en las mujeres que consumían entre 200 y 299 mg diarios, es decir entre dos y tres tazas de café. El impacto fue casi el mismo que el del alcohol.

Aunque pequeñas cantidades serían perjudiciales, Konje dijo en una entrevista telefónica que el mejor consejo era limitar el consumo de cafeína a menos de 100 mg por día.

Este estudio no es el primero en alertar sobre la cafeína durante la gestación: en enero último otro grupo de expertos, pero de Estados Unidos, habían hallado que aquellas embarazadas que toman de dos o más tazas de café por día, tienen un riesgo hasta dos veces mayor a sufrir un aborto espontáneo que aquellas que no lo hacen.

Además, vale recordar que los bebés que nacen con bajo peso son más vulnerables frente a ciertas condiciones médicas en la edad adulta, como la hipertensión, diabetes o trastornos cardíacos.

Vía Milenio.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: