Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

sábado, 8 de noviembre de 2008

Científicos buscan lograr alimentos que “engañen” al organismo



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/24/08

Cada vez más los cientificos apuestan a lograr combinaciones genéticas para "alterar" los alimentos o buscar alternativas funcionales: en este caso, un grupo de científicos ingleses están tratando de desarrollar alimentos que engañen al organismo y lo hagan sentirse plenamente satisfecho.

En palabras del doctor Peter Wilde, miembro del Instituto para la Investigación de los Alimentos de Norwich, se busca que esté tipo de alimentos modificados "haga creer que se ha comido demasiado cuando en realidad no es así". Este especialista confía en que en un futuro cercano esto sea de utilidad para ayudar a combatir la obesidad, un fenómeno que cada vez se expande más en todo el mundo.

Esperanza que comparte con Steve Bloom, profesor y especialista también londinense, pero no partícipe del grupo investigativo de Wilde: "La posibilidad de mitigar el apetito ayudaría mucho a la gente que tiene problemas para perder peso", aseguró este científico.

Por otro lado, también se sabe que científicos tanto de América del Norte como de otros países de Europa están trabajando para descubrir otros mecanismosque permitan controlar el apetito, como pueden ser inyecciones de productos químicos o aparatos implantados que interfieran con el sistema digestivo.

Bloom dijo que regular el apetito mediante alimentos modificados es en teoría una posibilidad. Sin embargo, este especialista advirtió que controlar el apetito quizá sea más difícil de lo pensado ya que  "el organismo cuenta con muchos recursos para evitar que sus mecanismos reguladores sean engañados".

Por ejemplo, mientras que ciertas hormonas regulan el apetito, el cerebro recurre a receptores de nervios en el estómago para detectar la presencia de alimentos que le comunican cuándo está lleno.

 Vía Yahoo.com.ar


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: