Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

lunes, 10 de noviembre de 2008

Calcio y vitamina D, importantes para mujeres activas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 10/11/08

Ya varias veces se ha dicho que las mujeres, al llegar a la edad madura, requieren de aún más calcio y vitamina D para contrarrestar los efectos de la pérdida ósea propia de esta etapa de la vida.

Sin embargo, también es necesario tener presente que estos dos nutrientes son esenciales para todos: y así en especial para las mujeres jóvenes con vida muy activa, ya que las ayuda en la prevención de las fracturas por fatiga –también conocidas como fracturas por estrés-.

Un estudio reciente que analizó a más de 5 mil mujeres de la Fuerza Naval norteamericana encontró que las reclutas que no tomaban suplementos de calcio y vitamina D eran hasta un 25 por ciento más propensas a sufrir fracturas por fatiga, esto es, por ejercicio intenso y asiduo, que sus colegas que sí tomaban estos suplementos.

"La causa más común por la que se provocan este tipo de fracturas es cuando uno aumenta su nivel de ejercitación de forma abrupta, es decir, no se estaba haciendo nada y de pronto se hace todo; es demasiado, de forma muy rápida y los huesos no pueden soportarlo", explicó al respecto la doctora Sabrina Strickland, del Hospital Special Surgery de Nueva York.

A esto agregó el siguiente consejo: "antes de embarcarse en un plan de ejercicio intensivo, es altamente recomendable tomar suplementos de vitamina D y calcio para reducir las probabilidades de sufrir este tipo de quebraduras".

En términos generales, las mujeres son más propensas a padecer estas fracturas, sobre todo, aquellas que practican, de forma intensa, un solo deporte, como puede ser el tenis, basket o corren.

De cualquier modo, y más allá de la posibilidad de acudir a algún complemento, también recuerda que hay fuentes naturales para incorporar en mayor medida estos nutrientes: la leche descremada, los yogurts y los quesos son fuente de calcio importante, para la vitamina D, esencial es el sol, y consumir alimentos como pescados y otros productos enriquecidos con esta vitamina (leche, cereales, jugos, etc.)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: