Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

lunes, 10 de noviembre de 2008

Setas deshidratadas: Morchella Cónica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directo Al Paladar de Pintxo el 10/11/08

morchellaconica.jpg

Colmenillas, Pantorras largas, Crispas de pie largo, Moriles, Xirupatos, etc. Son solo algunos de los nombre con los que se conoce a la Morchella Cónica. Una seta que como mejor se come es primero secándola o deshidratándola. Una receta que podeis hacer con ella es las pasta con setas que hice hace unos días.

Estas Colmenillas son unas setas muy famosas ya que son unas de las primeras que podemos obtener en la temporada de recolección. Desde primavera podemos obtener ejemplares de estas setas. Nacen cerca de los ríos, en su interior … no hay nada y tienen una textura dura, a mí me recordó a la textura de la oreja de cerdo recién hecha. Pero lo que más la caracteriza con las "colmenillas" que tienen en la cabeza.

Principalmente son originarias de la zona de Valdeorras, que aparte de grandes vinos da unas setas muy ricas.

morchellaconicacaja.jpg

Y ni que decir tiene que como todas las setas, para lo que nos interesa es para cocinarlas. En este caso, para consumirlas en mejor secarlas primero ya que contienen hemolisinas, una proteína que nos puede causar algún problema. Una vez secada no tienen ningún riesgo para nuestra salud.

Para hidratar las setas podemos meterlas en agua, lo más fácil para nosotros o bien utilizar leche o incluso cerveza. En agua queda el sabor más neutro. El tiempo dependerá del tamaño, pero por lo general con 30 minutos bastará.

En Directo al Paladar | Pasta con salsa de setas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pasta con setas: Morchella Cónica
En Directo al Paladar | Los funghi porcini y otras setas en la cocina italiana


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: