Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Propiedades curativas del limón



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de noreply@blogger.com (Fercho) el 26/11/08

Es un fruto originario del Sudeste de Asia.

El limón así como muchos otros alimentos, llegaron a América por los mismos conquistadores. Éstos no realizaban ninguna de sus travesías sin tenerlo entre sus provisiones pues, ya eran conocidas sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto. Enfermedad que se origina por falta de vitamina C.

Contiene un alto componente de vitaminas C o acido ascórbico que lo hace especial para prevenir el escorbuto, la inapetencia, los malestares reumáticos y el cansancio. Es comprobada su eficacia para eliminar residuos contenidos en el organismo y neutralizar la acidez estomacal gracias a su poder bactericida y enzimático.

Actúa además contra la impertección, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, las enfermedades hepáticas y las afecciones intestinales. Es un excelente diurético y anticoagulante. Mantiene activo el sistema inmunológico, en especial, contra las congestiones gripales.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).
La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Leer más sobre el Limón
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: