Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El limón así como muchos otros alimentos, llegaron a América por los mismos conquistadores. Éstos no realizaban ninguna de sus travesías sin tenerlo entre sus provisiones pues, ya eran conocidas sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto. Enfermedad que se origina por falta de vitamina C.
Contiene un alto componente de vitaminas C o acido ascórbico que lo hace especial para prevenir el escorbuto, la inapetencia, los malestares reumáticos y el cansancio. Es comprobada su eficacia para eliminar residuos contenidos en el organismo y neutralizar la acidez estomacal gracias a su poder bactericida y enzimático.
Actúa además contra la impertección, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, las enfermedades hepáticas y las afecciones intestinales. Es un excelente diurético y anticoagulante. Mantiene activo el sistema inmunológico, en especial, contra las congestiones gripales.
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).
La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.
La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
Leer más sobre el Limón
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Los secretos del abuelo con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario