Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

lunes, 24 de noviembre de 2008

Propiedades de la guayaba



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de noreply@blogger.com (Fercho) el 24/11/08


Es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Mirtáceas la cual incluye a más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes.

Todas las guayabas las producen árboles del género Psidium que crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma.

Definitivamente es una de las frutas mas completas en vitaminas, proteínas y sales minerales. Su alto contenido de vitamina C la hace altamente benéficas para un buen número de enfermedades.

Fortalece el sistema linfático, es aconsejable para el normal funcionamiento del corazón y además sirve para la tención alta. Regula la digestión y actúa como excelente laxante. Su alto poder nutritivo la hace recomendable para los niños y las personas débiles o anémicas.

Es muy recomendable para los niños y personas debilitadas y anémicas.

Las hojas, ramas o la corteza del árbol de guayaba preparadas en infusiones, se pueden utilizar como astringentes intestinales y para dolores de estómago.

El hacer gargaras con esta infusión es un tratamiento muy eficaz para las encías inflamadas o ulceradas y otras heridas en la boca.

También se pueden utilizar como compresas para la cicatrización de heridas y otras afecciones en la piel.

Para los dolores de las articulaciones producidos por el ácido úrico se recomienda remojar durante tres horas, tres o cuatro guayabas maduras y picadas en un litro de agua previamente hervida. Esta infusión se consume durante el día, a lo largo de tres semanas a un mes.

Más sobre la guayaba
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: