Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

sábado, 8 de noviembre de 2008

Dieta para corredores



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/11/08

dieta corredoresSi bien una dieta equilibrada y nutritiva es un punto esencial para cualquier ser humano, si eres atleta o corredor, ya sea amateur o profesional, debes prestar una atención extra a lo que ingieres: y no sólo a un nivel nutricional sino también calórico.

Cualquier deportista consume muchas más calorías que un individuo de vida más sedentaria, esto parece obvio mencionarlo. De todos modos, en el sitio Runner´s World ha salido un artículo muy interesante con consejos y los alimentos que no deben faltar en el plan alimentario de cualquier corredor, así que si lo eres, te podría interesar seguir leyendo:

*Semillas o alimentos que las contengan: Incluye cereales integrales, semillas, alubias y frutos secos en tu dieta. Estos alimentos son excelentes fuentes de proteínas vegetales, lípidos saludables y antioxidantes. Estos alimentos te ayudarán a tener un peso normal y saludable y a mantener los niveles de colesterol adecuados. Además, te darán la energía que necesitas para tu desempeño físico.

*Cinco porciones de vegetales (frutas y verduras), y de todos los colores: los vegetales son ideales ya que no sólo contienen una amplia gama de vitaminas y minerales, sino que también son fuente natural de carbohidratos, al tiempo que son bajos en grasas y libres calorías vacías, pero ricos en fibras, lo que da sensación saciedad. Recuerda incluir todos los colores para incorporar el gran abanico de nutrientes y fitoquímicos que éstos alimentos pueden ofrecerte.

*Procura consumir la fruta con sus cáscaras: esto es así, porque en la piel de los vegetales se encuentra la mayor cantidad de nutrientes entonces quitársela sería un desperdicio. Sólo recuerda lavarla bien antes de consumirla.

*Bebe leche y derivados: por sus proteínas, el contenido de calcio y otros nutrientes. La leche de vaca, sobre todo, los yogures y quesos descremados, son siempre una buena opción.

*Consume los productos provenientes de las aguas frías: esto es, pescados y mariscos. Estos alimentos son importantes por su contenido de ácidos grasos esenciales omega-3. Asimismo, son buena fuente de proteínas bajas en grasas y de minerales como el zinc, hierro y el cromo, que suelen ser muy necesarios en los corredores.

*En lo posible, consume carne, aves y huevos "orgánicos": Chequea en las etiquetas que estos animales hayan sido alimentados de forma más nutritiva, libre de químicos y hormonas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: