Deshidratadoras 1 parte tips

Deshidratadoras 2 parte tips

jueves, 6 de noviembre de 2008

Té verde, contra la diabetes



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/6/08

Un grupo de investigadores norteamericanos ha descubierto que un antioxidante presente en el té verde, llamado EGGG, puede prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 1 -la insulinodependiente-, y de daños asociados a ella.

Si bien esta primera etapa de investigación ha sido probada con buenos resultados en ratones, los científicos confían en que también será exitosa en humanos: podría constituir un gran paso, ya que se trata de un producto absolutamente natural y sin contraindicaciones.

Los investigadores apuntaron a encontrar el foco original de esta enfermedad, y tras la utilización de este antioxidante propio del té verde, pudieron concluir que, en el caso de los ratones, había reducido y retrasado el inicio del daño de la glándula salival, asociada con este tipo de diabetes.

Asismismo, el EG CG pareció influir en varios genes y reducir los niveles de autoanticuerpos, por lo que los síntomas asociados a la diabetes tipo 1 se vieron disminuidos o retrasados en el tiempo.

Luego de administrarles a un grupo de ratones el EG CG diluído en agua potable, se comprobó que en 16 semanas tenían un 6,1% más probabilidades de curarse de la diabetes, hecho hasta el momento imposible en humanos por tratarse de una enfermedad crónica en la que el mismo cuerpo destruye una glándula de él.

"El EGCG modula varios genes importantes, que suprimen la anormalidad en el nivel molecular en la glándula salival. Además rebaja considerablemente los niveles de autoanticuerpos, reduciendo algunos de los síntomas de la Diabetes tipo 1″, explicó el doctor Stephen Hsu, quien publicó los resultados de su trabajo en la revista Life Sciences.

Vía Yahoo


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: